Recicla
Reduce
Reúse

TRAMITE



PASOS PARA EL PROCESO:


El propietario del vehículo deberá acercarse personalmente o la persona autorizada a las oficinas del transito donde se encuentra matriculado el vehiculo con todos los documentos exigidos.

 

PASOS PARA EL PROCESO DE DESINTEGRACION:

 

1. Una vez el propietario de vehículo reciba el oficio remisorio para la revisión ante la SIJÍN, con previa cancelación de los derechos de revisión deberá presentarse ante la SIJIN/DIJIN.


2. Luego el vehículo es llevado por el propietario o persona autorizada a la revisión técnica donde se realizara la inspección del automotor por parte de la SIJIN. Recibido por el representante de la empresa desintegradora RECUPERACIONES NARANJO RECYCLING el vehículo es trasladado por medio de una grúa o planchón hasta las instalaciones de dicha empresa.


3. La Empresa recibirá el vehículo de 7:00 am a 5:00 pm Lunes a Viernes / Sabádos de 7:00 am a 12:30 pm.


4. Una vez el propietario o autorizado lleve el vehículo a la entidad desintegradora RECUPERACIONES NARANJO RECYCLING, esta realizara la inspección física del vehículo verificando que se encuentra en las mismas condiciones que fue presentado ante la SIJIN/DIJIN , y con todas sus partes, que no existan faltantes de autopartes en el vehículo objeto de la desintegración física, luego de ingresar a nuestros patios se expedirá el acta de recibo del vehiculo al propietario o en su defecto a la persona autorizada, esa será firmada por el funcionario designado por la entidad Desintegradora.


5. Si el vehiculo no puede llegar por sus propios medios a los patios de la entidad desintegradora, el propietario deberá solicitar una autorización de un CDA que podrá certificar esta condición, pero esta certificación no exime de que el vehículo llegue completo y sin presentar faltantes en sus autopartes.


6. Dentro de los siguientes 7 días hábiles de la entidad desintegradora enviara el acta de desintegración final firmada por la empresa chatarrizadora y la empresa auditora externa a las oficinas del transito junto con los demás documentos.



Regresar